Grupo monelca cuenta con un Sistema Integrado de Gestión (SIG) el cual está conformado por las normativas ISO 9001:2008 y OHSAS 18001:2007 como parte fundamental del día a día los procesos internos de la empresa.

El sistema Integrado de Gestión toma las normativas como parte de la estructura básica de la organización, incluyendo: la identificación de responsabilidades, estructura de los procesos y procedimientos, recursos de la empresa. Esto implica un involucramiento de todo el personal en cada uno de los procesos, haciendo de la calidad, seguridad y salud ocupacional normas básicas para la elaboración de sus productos y del servicio brindado.

Este sistema se enfoca en la mejora continua de sus procesos así como en el cumplimiento la legislación vigente en materia de seguridad y salud ocupacional; además se integran la definición de objetivos que promuevan un comportamiento hacia la seguridad y salud ocupacional.

Entre las ventajas del Sistema Integrado de Gestión se pueden mencionar que aplicado correctamente aumenta la eficacia y eficiencia en la gestión de los sistemas y en el logro de los objetivos y metas. Así mismo, mejora la capacidad de la empresa antes nuevas necesidades; también simplifica y reduce la documentación y los registros:

  • Aprovechamiento de recursos y tiempo en la realización de los procesos integrados.
  • Reducción de costos del mantenimiento del sistema, seguimiento y evaluaciones del sistema.
  • Mejora de la percepción y de la involucración del personal en los sistemas de gestión.
  • Mejoras de las comunicaciones y madurez del sistema.